MENS SANA IN CORPORE SANO

Así es, tenia la imperiosa necesidad de disponer (urgentemente) de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado.
Hace como aproximadamente tres o cuatro meses, decidí que mi vida tenia que cambiar o por lo menos aquello que estaba en mis manos.
Durante 27 años mi objetivo principal en ella a sido hacer feliz a todo aquel que estaba a mi alrededor. Cuando me quise dar cuenta me había olvidado de mi. Eso seguramente que le pasa a mucha gente que con el ritmo de vida que llevamos nos olvidamos de mirarnos al espejo, y no digo físicamente digo interiormente, para ver nuestras necesidades reales.
A mi me parece fantástico que cada uno sea feliz con uno mismo pero ese no era mi caso, vamos a ver.... tampoco es que sea un "orco" que yo siempre (según mi madre) era la niña mas guapa (jijijiji) . El caso! que como muchos sabéis hace un año me rompí el pie y yo que los últimos años siempre estado "lustrosa" (como dicen en mi pueblo) pues ya fue apaga y vámonos; me empezaron a doler las rodillas no podía estar mas de media hora sentada, al andar me asfixiaba, no me valía nada de ropa, cada vez me cuidaba menos y era un circulo vicioso muy peligroso porque la pereza lleva a la pereza y cuando me quise dar cuenta cada vez me encontraba peor y lo peor de todo es que (esto no lo sabe casi nadie) cuando me quise dar cuenta, tenia una depresión de caballo. Así que un día (que estaba "pa' tirarme al escombro" como dice mi hermano) me di cuenta que desgraciadamente hay cosas en nuestra vida que no podemos elegir, pero hay otras muchas que si y sobre mis actos si podía decidir;

Sin mas me puse una lista de prioridades, y por primera vez.... SORPRESA! Arriba de esa lista y en primer lugar estaba yo! Era una sensación bastante extraña, después de 27 años sin hacerlo es como empezar a andar, tiene que haber alguien que te enseñe sino.... tortazo asegurado!

Para cumplir esa prioridad tenia que dejar algunas otras de lado, como estar preocupandome constantemente por todo el mundo, estar intentando cumplir los deseos de todo el mundo, y sobre todo darme cuanta que no porque cuides mas (sin miramientos por ti ) a todo el mundo te van a querer mas, decidí que era como era y si alguien me quiere así pues genial y sino pues NO PROBLEM!

Sin mas me puse manos a la obra, decidí inscribirme en un gimnasio cercano a mi trabajo y vi que tenia la posibilidad de coger un entrenador personal porque creia que seria una buena idea para asesorarme ya que nunca había tenido uno , el único miedo que tenia era, como mucha gente con la que hablado, encontrarte una mezcla de mazados y pokeros que en lugar de ayudarte y motivarte hicieran todo el efecto contrario. Pero como entre mis objetivos una muy importante era perder el miedo a todo allí que fui! sin miedo!

Mira por donde los resultados no fueron para nada los que yo tenia en mi mente....

Para empezar en el gimnasio no encontré mas que un trato estupendo y palabras amable por todos lados desde las chicas de recepción hasta las señoras de mantenimiento, y la gran sorpresa es que si habia algún mazado flipadillo que cualquier gran gimnasio debe tener pero por lo general era gente normal, amable y que iban a su rollo , que sorpresa! como yo!
Respecto al E.P (entrenador personal) que decir... el fue el culpable de que yo borrara todos los objetivos que tenia en mi mente. No es que fuese un petardo, sino todo lo contrario una persona a la que le gusta su trabajo sin mas, y cuando eso se mezcla con ser buena persona el resultado es fantástico.
Recuerdo que cuando le dije a una compañera del trabajo (que también iba al gym) que era mi E.P me dijo(palabras textuales) : - te vas a cagar a una chica la vi metiendola una caña que te cagas! .
Imaginaros el cuerpito jota que llevaba yo el primer día, ya me veía en plan soldado Oneill ( o como se escriba) y con la cabeza rapada y todo.... jajajaja....

Cual fue mi sorpresa que cuando termine ese primer día de entrenamiento me fui,  no feliz , lo siguiente! sentía que lo había hecho bien (que seguramente no fuese así porque mis movimientos eran tan reducidos como los de una croqueta) me fui sintiendo que algo estaba cambiando, y poco a poco cada día que iba me sentía bien, iba contenta, me daba cuenta que todas las tonterías y preocupaciones que tenia en mi cabeza se iban borrando, y que cada vez tengo mas ganas de seguir asi. Claro todo esto es culpa de alguien y es de Luis el E.P y amigo, (que ya es hora de ponerle nombre al pobre hombre!)

La motivación que transmite , el gusto por el deporte, la información que da, en resumen su profesionalidad, han conseguido que a día de hoy salga casi todos los días a correr y no solo eso que ya corra mas de 5 km seguidos!,ya no me duelen las rodillas, mi flexibilidad es mejor, me siento mas saludable,todo esto no estaba para nada en mis planes! , ademas, me fijo objetivos de correr mas, de seguir así poco a poco teniendo un cuerpo mas saludable y en consecuencia una mente también mas saludable.

Con esta entrada tan privada y personal a las que no os tengo acostumbrados, quería transmitiros lo siguiente:

*Que veáis en primera persona los beneficios del deporte.

* Que aunque lo estés pasando mal siempre podrás hacer algo para estar mejor.

* Que es importante rodearte de gente pero mas aun de mirarte a ti mismo y ver tus necesidades.

* Que en la vida de vez en cuando tienes que parar y mirarte.

* Y por ultimo (pero lo mas importante) que la vida siempre te hace regalos increíbles  y hay que saber valorarlos.


Y ahora con las fuerzas renovadas a nivel 10 ya estoy manos a la obra con las agendas de la nueva colección de 2013, que dentro de muy poquito os traeré

Mil besos para tod@s y perdonar esta superdesconexion que e tenido pero la necesitaba ..... GRACIAS por seguir ahi a todos los seguidores de LA CABALLERITA

3 cositas bonitas:

  1. qué guay que expliques tu experiencia personal con el deporte; creo que porque muchas somos jóvenes no somos conscientes de la importancia de la actividad física. Y que muchas de nuestras preocupaciones desaparecerían moviendonos un poco!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Por gente como tu merece la pena todo el esfuerzo ! Por gente como tu soy entrenador!
    Muchisimas gracias!

    Luis

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por ti Mamen!!!espero que todo te siga yendo tan bien. Si estamos siempre en el mismo escalón nunca vamos a avanzar y me alegro que tu hayas dado un paso para avanzar porque se te ve muy feliz por lo que he leido. El deporte hace que muevas energías que tenemos "atascadas"asi es que me imagino que ya te habrás quitado algunas malas energías jeje.. y la alimentación también hace mucho. Yo cambié y te hace relajarte mucho la mente, si quieres pasate por mi nuevo blog que trato de temas naturales y me sigues si te parece: sanaynaturalmente.blogspot.com.es
    un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en La Caballerita Craft & Photography

designed with ♥ by Saffy Loves Designs